Los pasos de Tucai en 60 años

Con nuestra sede central en Barcelona, España, y con nuestras sucursales en Europa del Este y Asia-Pacífico, TUCAI es una empresa orientada al cliente – Distribuidor y Fabricante – que se especializa en ofrecer soluciones diversificadas de flexibles y válvulas para el conexionado de múltiples aplicaciones para agua, gas y gasoil.

Con un equipo especializado de más de 650 empleados repartidos por Asia y Europa, desde Tucai proporcionamos a los clientes apoyo de primera clase en I+D, diseño y producción, y siempre manteniendo una estrecha relación con los clientes para garantizar así el mejor servicio.

Origen de TUCAI

En 1963, los Sres. Grau, Arnó y Tua fundaron TUCAI en Barcelona para fabricar mangueras de conexión para la industria del automóvil. Hacia finales de los años 70, ante la tendencia a la emigración de la industria española de fabricación de automóviles debido a la recesión, TUCAI tomó la sabia e inteligente decisión de transformarse en las nuevas necesidades, con lo que, con la adhesión de España a la Unión Europea en 1986, la empresa acabó convirtiéndose gradualmente en una compañía fabricante de flexibles de cocina y baño.

Planta TUCAI Ningbo

A raíz de esta transformación, TUCAI se acabó de establecer en el sector en 2002, cuando aprovechó la oportunidad para construir una planta de 14.000 metros cuadrados en Ningbo, China, con el fin de ampliar su negocio OEM en Asia Pacífico, América y Sudáfrica.

Planta TUCAI Bulgaria

Cinco años después, Tucai seguía creciendo, y en 2007 fundó la planta Tucai Bulgaria, su principal base de producción en Europa. De este modo, Tucai completó el despliegue de tres importantes bases de fabricación en Asia, Europa Occidental y Europa Oriental. Con el trabajo y colaboración entre las tres plantas, TUCAI construyó un completo sistema de suministro con operaciones en más de 100 países de todo el mundo. Y además, ese mismo año, se estableció la oficina comercial de Tucai en Shanghai (China), con el fin de seguir con el firme propósito de la compañía de estar siempre cerca del cliente.

Ya en 2010, sólo tres años después, Tucai se situó entre los 3 principales fabricantes de flexibles del mundo con unas ventas netas de 47 millones de dólares. En 2013, coincidiendo con el 50 aniversario de la compañía, se estableció la Oficina de Guangdong (China) basada en el concepto de proporcionar los servicios de primera clase a los consumidores de todo el mundo.

En 2014, con el espíritu de buscar nuevos horizontes, Tucai Group adquirió TMM, una conocida marca española de válvulas para iniciar una nueva línea de negocio en el sector de la fontanería.

60 años de Tucai

Diez años después, ahora ya habiendo celebrado el 60 aniversario de la compañía, se puede decir que más de 400 millones de familias utilizan los productos Tucai en sus instalaciones sanitarias, sistemas de climatización, etc. Con un esquema centrado en la sede en Barcelona, con instalaciones de producción en Europa y Asia, e instalaciones de almacenamiento en América y Europa, los productos Tucai se están exportando a más de 100 países con más de 3.000 puntos de venta, puesto que la compañía participa en el sector minorista con supermercados de materiales de construcción de bricolaje, ferreterías, canales de instalación especializados y diversos proyectos de renovación de ingeniería.

Presente y futuro de Tucai

Con el programa Tucai33, la compañía también quiso plasmar la evolución de Tucai en su eslogan. Convirtió Connectors for life, en Connecting for life.

Esta transformación es un reflejo del hecho de que Tucai ha convertido en una parte importante de la misión de la empresa el ser proactivo en el desarrollo de sus productos y permanecer orientado a las necesidades de sus clientes. «CONNECTING» indica el deseo activo de la empresa de ofrecer a sus clientes una amplia gama de productos relacionados con los sistemas de conexión, tanto flexibles como válvulas.

«CONNECTING FOR LIFE» guía la dirección de Tucai. Sirve de faro para unir a los más de 650 empleados y orienta a todos y cada uno de ellos para que actúen de forma que la compañía sea siempre más profesional, fiable, honesta y responsable.

En el futuro, Tucai se compromete a seguir investigando e innovando, y continuará proporcionando productos de la más alta calidad, bien adaptados y de alto rendimiento, centrados en las necesidades de nuestros clientes, ¡para maximizar los beneficios de los productos Tucai y mejorar así el valor de nuestros partners!

Comparte este contenido en redes

Aplicaciones